Es una realidad. El CIC-LAC abre sus puertas para dar la bienvenida a los ingenieros Consultores-Proyectistas de la Región y empezar a trabajar de manera estructurada y en equipo en cada uno de las etapas y servicios profesionales que cubre el sector de Climatización, Ventilación y Refrigeración (CVR).
Mientras el mundo se enfrentaba a principios del año 2020 a ese monstruo desconocido en su momento del Coronavirus, un grupo de ingenieros de los países de Latino América y el Caribe (LAC) sentábamos cabeza para soñar despiertos a través de llamadas y reuniones virtuales mientras desatábamos ese nudo de ideas y propuestas para mejorar la gestión de ingeniería de proyectos en nuestros países.
Las respuestas y voces de apoyo no se hicieron esperar y bien pronto el respaldo entusiasta de Consultores, Empresarios y Fabricantes se hizo sentir con fuerza para avanzar en la construcción de la estructura organizacional que permitiera avanzar en los objetivos iniciales aprobados que incluían el vivo deseo de reunir a ingenieros destacados de los países de la región para entender las oportunidades y necesidades que tenemos en este importante sector de la construcción.
Al conformarse el equipo de Miembros Fundadores, empezamos a encontrar muchas identidades y características de mercado que de manera evidente confirman la apuesta que desde el CIC-LAC lanzamos a los cuatro vientos.
Conformado el Comité Directivo, se avanzó rápidamente en la estructuración de Comités de Trabajo y a la par en la redacción y aprobación de los Estatutos, Código de Ética así como en los documentos de inscripción y registro de Miembros con la acreditación de su valiosa experiencia.
A nuestros lectores, miembros y patrocinadores les enviamos desde esta esquina de América nuestros agradecimientos por su cálida acogida, en la seguridad que en el futuro cercano estaremos trabajando en equipo con las instituciones, empresas y sector Gobierno de nuestros países para avanzar en la dirección correcta, enfocados en mejorar la calidad de cada proyecto de CVR para mostrar al mundo nuestra potencial y capacidad ingenieril.

Leave a Reply